.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
 

11 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12490 20 de diciembre, 2011 DFOE-PG-440 Señor Víctor Hernández Agüero Secretario, Junta Directiva COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial 2012 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto inicial 2012 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI), aprobado por la suma de ¢425.853,0 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, y 18 de su Ley Orgánica No. 7428. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva de CONAI, según consta en el acta 11-2011 de la sesión ordinaria celebrada el 13 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con los oficios Nos. DE-186-11 y DE-187-11 del 23 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en l ...
Fecha publicación: 26/11/2011
Fecha emisión: 23/11/2011
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 10929 07 de noviembre, 2011 DJ-1218-2011 Señor Ignacio Fernando Arroniz Castillo FAX 2254-6072 Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta sobre nombramiento en puesto de Jefatura en la Municipalidad de Alajuelita, por ser un caso concreto y falta de competencia. Se refiere este Despacho a su oficio sin número de fecha 25 de octubre de 2011, recibido en esta Contraloría General el pasado 24 de octubre, por el cual se consulta sobre el impedimento que esta Contraloría interpondría para ser nombrado en el puesto de Jefe de Departamento de Inspectores de la Municipalidad de Alajuelita, ya que no cuenta con bachillerato universitario. Con respecto a la solicitud que usted formula, le indicamos que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428 del 07 de setiembre del año 1994, y la circular número CO-529, publicada en La Gaceta número 107 del 05 de junio del año 2000, denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, la gestión que se nos formula no se ajusta a los términos de la normativa. Por medio de la vía consultiva esta Contraloría General no está facultada para resolver casos ajenos a sus competencias, según el artículo segundo de la circular citada que dispone: “La Contraloría General de la República evacuará las consultas en forma escrita, siempre que versen sobre materias propias de sus competencias constitucionales y legales y no traten sobre situaciones concretas que debe resolver la institución solicitante.” Así, la función consultiva se circunscribe a la emisión de criterios de carácter general, sobre aspectos técnico-jurídicos y no sobre las gestiones específicas atinentes al ente consultante. Al tratarse en sentido estricto de la resolución de un caso particular, este órgano contralor no entrará a dictaminar p ...
Fecha publicación: 07/11/2011
Fecha emisión: 04/11/2011
Documento: 10929-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10411 26 de octubre, 2011 DFOE-PG-388 Señor Víctor Hernández Agüero Director Ejecutivo COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI). Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva de la de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI), se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 por la suma de ¢23.406,7 miles. Al respecto, se indica que la aprobación de los recursos provenientes del Superávit libre y su correspondiente aplicación, se realizan de conformidad con la certificación emitida por la Dirección Administrativa y Financiera de la CONAI. Finalmente, se indica que los egresos incorporados en el presente documento presupuestario, se aprueban por programa y por partida; lo anterior, de acuerdo con lo dispuesto en los “Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados”, emitidos por esta Contraloría General de la República y publicados en La Gaceta No. 104 del 31 de mayo de 2005. Otros niveles utilizados por esa entidad, se tienen como informativos y de uso interno. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA GFD/ghj Ci: Archivo G: 2010002606-5 P: 2011017285 NI: 18108 (2011) ] ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 20/10/2011
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09328 28 de setiembre, 2011 DFOE-DL-0836 Señor Víctor Hugo Chavarría Ureña Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Alajuelita. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad por un monto de ¢2.840.440,00. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. La aplicación de los recursos provenientes del Consejo Nacional de la Persona Joven queda a responsabilidad de esa Administración, la cual debe velar porque se ejecuten acorde con lo aprobado por el mencionado Consejo. 2. El contenido presupuestario aprobado para cada partida de gastos contemplada en este presupuesto extraordinario, no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en el artículo 103 del Código Municipal y el artículo 180 de la Constitución Política. El cumplimiento de las citadas normas jurídicas, es responsabilidad de esa Corporación Municipal. 3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este órgano contralor al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del ordenamiento jurídico. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área VMRS/AAS/GMZ/zwc ci Concejo Municipal de Alajuelita Expediente: P.E. 2-2011 Ni 15596 G: 2010002455-4 ] ...
Fecha publicación: 14/10/2011
Fecha emisión: 28/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 9874 11 de octubre, 2011 DFOE-PG-373 Señor Víctor Hernández Aguero Director Ejecutivo COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de autorización para presentar el presupuesto extraordinario N° 2 de la Comisión Nacional de Asun tos Indígenas. En atención a lo expuesto en el oficio No. DE-191-2011, recibido en esta Contraloría General el 5 del presente mes, mediante el cual solicita autorización para presentar el presupuesto extraordinario N°2 de la CONAI; se le c omunica que, de acuerdo con las razones aportadas y en un afán de colaboración con esa Comisión, se autoriza dicho documento, el cual deberá de ser presentado para estudio a más tardar el 18 de octubre. No se omite manifestar que el documento autorizado, debe cumplir con todos los requisitos técnicos y legales pertinentes. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA RCV/cuv Ci: Auditoría Interna CONAI Archivo G: 2010002606-4 P: 2011016496 NI: 17507 (2011) ] ...
Fecha publicación: 14/10/2011
Fecha emisión: 11/10/2011
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 8777 14 de setiembre, 2011 DFOE-PG-339 Señor Víctor Mena Mena Director Ejecutivo COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas. Con la improbación de esta Contraloría General de la República, y para que se haga del conocimiento de la Junta Directiva, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas, que se presentó con el oficio número DE-176-11 de fecha 5 de setiembre de 2011, por la suma de ¢23.406,7 miles. Al respecto, se tiene que tanto para este presupuesto extraordinario como para el que fue devuelto sin trámite mediante oficio Nro. 7868, se aporta el mismo acuerdo de la Junta Directiva, Nro.6, artículo IV de la sesión ordinario Nro. 10-2011 celebrada el 9 de agosto del 2011; no obstante que para cada caso se presenta una distribución de egresos distinta, tal y como se observa en el siguiente cuadro: Partida Monto de Egresos del presupuesto extraordinario Documento devuelto Este presupuesto Servicios ¢12.975.379,26 ¢7.547.833,85 Materiales y Suministros ¢1.750.000,00 ¢1.750.000,00 Transferencias corrientes ¢4.000.000,00 ¢4.000.000,00 Cuentas especiales ¢4.681.344.82 ¢10.108.890,23 Lo anterior, refleja que para el presente documento no se cuenta con un nuevo acuerdo de Junta Directiva que valide su presentación, incumpliendo lo indicado en la Ley de Administración Pública, Nro. 6227, en los siguientes artículos: “Artículo 70.- La competencia será ejercida por el titular del órgano respectivo, salvo caso de delegación, avocación, sustitución o su ...
Fecha publicación: 17/09/2011
Fecha emisión: 14/09/2011
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 8176 18 de agosto, 2011 DFOE-PG-317 Señor Víctor Mena Mena Director Ejecutivo COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS Estimado señor: Asunto: Respuesta sobre la devolución sin trámite del presupuesto extraordinario N° 1- 2011 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas. En esta Contraloría General se recibió su oficio DE-173-01, donde indica “..apelamos a sus buenos oficios, a fin de que se le dé el trámite respectivo a nuestro Presupuesto Extraordinario N° 1-2011, en virtud de que los argu mentos esbozados por el ente contralor, que derivaron en la devolución de dicho documento sin el respectivo trámite, se comprueba que se encuentran justificados, tanto por la STAP como por la publicación en el Diario Oficial La Gaceta.” Sobre el particular, se le indica que los argumentos de devolución del documento presupuestario citado se mantienen, en cuanto al oficio STAP-1524-201, emitido por la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria, el cual modifica el gasto fijado para el año 2011 por un monto de ¢362.08 millones, y establece que “..los gastos incorporados en la partida de “Bienes Duraderos” consignados en el oficio DE-319-10, que contempla la adquisición de teléfonos, equipo de comunicación, mobiliario de oficina y compra de programas y equipos de cómputo, por un monto de ¢6.5 millones, no se consideran en la ampliación, ya que estos pueden posponerse para el próximo año tomando en cuenta la política de contención del gasto público”. En este sentido, esa Comisión se encuentra incumpliendo dicho ajuste en el presupuesto inicial, ya que en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) aún se incluye la suma citada en ...
Fecha publicación: 03/09/2011
Fecha emisión: 31/08/2011
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 03945 5 de mayo, 2011 DFOE-DL-0316 Señor Víctor Hugo Chavarría Ureña Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la Municipalidad de Alajuelita. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad por un monto de ¢247.591.504,26. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas queda a entera responsabilidad de esa Administración el verificar la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998 además, deberán atender lo señalado en los artículos 5, 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001. 2. Para la aplicación de los recursos provenientes del Fondo Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria, Ley Nro. 8114, deberán observar estrictamente lo dispuesto en dicha Ley y el Reglamento al artículo 5º, inciso b) de esa Ley, lo cual queda bajo entera responsabilidad de esa Administración. 3. Esa Municipalidad remitió como parte de la documentación, el detalle de gastos por programas a nivel de subpartida y renglón, sobre el cual esta Contraloría General no emite ningún pronunciamiento; por lo tanto, se solicita tomar las medidas necesarias y coordin ...
Fecha publicación: 13/05/2011
Fecha emisión: 05/05/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 03885 3 de mayo, 2011 DJ-0473-2011 Licenciado Daniel Quesada Mora Vicepresidente Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA Fax 2254 6247 Email dquesadamora@gmail.com Estimado señor: Asunto: Se archiva sin trámite consulta realizada por email, respecto al concurso público realizado para el nombramiento del auditor interno de la Municipalidad de Alajuelita. Nos referimos a su comunicación realizada por medio de correo electrónico, mediante la cual consulta asuntos relacionados al recurso de apelación presentado contra el concurso público realizado para el nombramiento del auditor interno de la Municipalidad de Alajuelita. Sobre el particular, nos permitimos manifestarle que se conversó con el señor Gerardo Chavarría Jiménez, Secretario Municipal, el cual, nos envió por fax copia de la nota SM-Of-163-11 de fecha 2 de mayo, dirigida al señor Gilbert Fuentes González, donde transcriben el acuerdo tomado por ese Concejo Municipal de Alajuelita en Sesión No. 52 Ordinaria, celebrada el día 26 de abril de 2011, en el que comunican la decisión tomada de declarar inadmisible el recurso presentado. Además, indican la fecha de ingreso del nuevo auditor interno señor Rafael Ángel Palma Obando que será a partir del día 27 de abril pasado. Adicionalmente, recibimos el oficio SM-Of-162-11 de fecha 28 de abril de 2011, con la transcripción del acuerdo tomado por ese Concejo Municipal en Sesión No. 51 Ordinaria, celebrada el día 14 de abril de 2011, en el que comunican “Nombrar de conformidad con el artículo 13 inciso f) del Código Municipal, como Auditor Interno al señor Rafael Ángel Palma Obando, con cédula de identidad 6-0112-0578”. 2 Por lo tanto, esta Contraloría General procede a archivar sin trámite la gestión pre ...
Fecha publicación: 06/05/2011
Fecha emisión: 03/05/2011
Documento: 03885-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 02976 30 de marzo de 2010 DJ-0359 Señor Gerardo Chavarría Jiménez Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA Apartado Postal 167-1400 Alajuelita Fax 2254-6247 Estimado señor: Asunto: Se rechaza solicitud de autorización para prorrogar el nombramiento interino del Lic. Gilberth Fuentes González como auditor interno y se aprueba el concurso público junto con la terna de elegibles para la contratación del auditor interno por tiempo indefinido de la Municipalidad de Alajuelita y se devuelve copia del expediente remitido. Con la solicitud de que haga de conocimiento este oficio a los señores miembros del Concejo Municipal de Alajuelita, damos respuesta a sus oficios Nos SM-Of-131-11 y N° SM-Of- 138-11 de 23 de febrero y 16 de marzo, ambos de 2011, recibidos respectivamente el 23 de febrero y el 17 de marzo del mismo año, mediante los cuales solicita, en el primero, la autorización para prorrogar el nombramiento del Lic. Gilberth Fuentes González como auditor interno interino y, en el segundo, solicita la aprobación del concurso público y la terna de elegibles para la contratación del auditor interno por tiempo indefinido de la Municipalidad de Alajuelita. Dichas gestiones se presentan al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006- CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006) y sus reformas, emitidas con resolución R-DC-119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 de 10 de febrero de 2010. Complementan sus gestiones, los oficios Nos. SM-Of-137-11 de 16 de marzo de 2011, recibido el ...
Fecha publicación: 02/04/2011
Fecha emisión: 30/03/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR